La resolución de conflictos mediante el uso de mecanismos alternativos de solución, como lo es la Mediación Privada, mediante la cual, las partes en conflicto acuden ante un mediador debidamente certificado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y a través de un proceso autocompositivo, concluyen satisfactoriamente en un convenio con los mismos efectos de una sentencia, lo cual representa ahorros importantes para las partes en conflicto tanto en costos de abogados como en tiempo de resolución de sus asuntos. En Matsui & Salem Abogados / Corredores Públicos / Mediadores actualmente entre sus socios cuenta con tres mediadores privados debidamente certificados y autorizados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, a través de los cuales podemos ofrecer solución integral, imparcial, económica y de corto plazo a la resolución y prevención de conflictos.
En materia de arbitraje, nuestra firma cuenta con Corredores Públicos, abogados reconocidos por el Gobierno Federal y habilitados para fungir como árbitros para instrumentar y resolver problemas a través de éste instrumento alternativo de solución de controversias.
Para la gestión de Solución de Conflictos. Facilita y reconstruye los canales de comunicación para encontrar un intercambio de información entre las partes, con el propósito de llegar a acuerdos que satisfagan y beneficien a las partes en conflicto en un entorno de paz. Los acuerdos pueden constar por escrito teniéndose como cosa juzgada en términos de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del D.F.