MATSUI & SALEM ABOGADOS (en lo sucesivo LA FIRMA), con domicilio en Avenida Félix Cuevas 301, piso 9°, despacho 901, Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en lo sucesivo “Ley”), es el responsable de los datos personales que voluntariamente nos proporcione a través del sitio web www.matsui.com.mx a través de estas políticas de privacidad, en el tratamiento de sus datos personales. En virtud de lo anterior, le solicitamos leer cuidadosamente el presente documento, y sólo en caso de estar de acuerdo en los términos y condiciones contenidos en el mismo, nos proporcione los datos personales simples conforme a los formularios que tenemos habilitados, los cuales serán tratados exclusivamente para los fines descritos en este aviso, asumiendo que, el hecho de que nos proporcione sus datos personales supone la previa lectura del presente documento y el consentimiento con los términos del mismo.

1.- Recopilación de Datos.

Personales. Cuando Usted navegue por nuestro sitio www.matsui.com.mx, pretenda realizar una consulta en materia legal o despejar alguna duda respecto de nuestros servicios, necesitaremos recabar de usted ciertos datos de identificación personal (tales como nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico). En caso de que la consulta planteada cause algún honorario también utilizaremos la información que nos permita emitir recibos fiscales de pago, para lo cual utilizaremos información para facturación (aquellos que establezcan las leyes fiscales necesarios para emitir un comprobante fiscal).

2. Finalidad del Tratamiento de Datos.

El Tratamiento de Datos por parte de LA FIRMA se limitará al cumplimiento de las Finalidades de Tratamiento previstas en el presente Aviso de Privacidad atendiendo al origen para los cuales serán recabados en el caso de consultas y asesorías se sujetará a lo siguiente:

  1. Para identificarlo y poder darle una respuesta a la consulta o asesoría que nos haya presentado.
  2. Para establecer contacto con Usted.

Le informamos que sus datos son importantes para poder brindarle una respuesta por lo tanto resultan indispensables para la prestación de nuestros servicios de consultas y asesoría o bien para establecer una relación jurídica con nosotros por lo que sus datos resultan indispensables para su tratamiento.

3. Transferencias de datos.

LA FIRMA no transferirá sus datos personales a terceros.

4. Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (Derechos ARCO).

Usted podrá ejercer los derechos previstos en la Ley presentando el “Formato Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición” en adelante “Formato de Derechos ARCO”, el cual podrá solicitar y presentar directamente en nuestras oficinas; asimismo, puede revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuere necesario para el tratamiento de sus datos, así como limitar el uso o divulgación de los mismos, debiendo sujetarse al procedimiento que abajo se menciona, en el entendido de que su solicitud será resuelta a mas tardar en un plazo de 15 días sin importar el medio que Usted elija, para ello usted deberá:

  1. Presentar la solicitud de acceso a sus derechos ARCO directamente en nuestras oficinas, en un horario comprendido de las 9:00 am a las 15:00 pm., expresando el contenido exacto de su petición.
  2. Exhibir original y una copia de alguna identificación oficial vigente y, en su caso, el documento mediante el cual acredita sus facultades de representación (en caso de que Usted no sea titular).
  3. Describir con claridad los datos personales respecto de los cuales pretende ejercer algún “Derecho ARCO”.
  4. La Firma resolverá su solicitud en un plazo no mayor a cinco días hábiles, para lo cual le contactaremos por el medio que Usted haya señalado para comunicarle nuestra respuesta.
  5. Finalmente, una vez recibida su respuesta, en caso de que ésta resulte procedente La Firma procederá dentro de los 5 días posteriores a realizar las acciones que correspondan con relación al derecho que Usted hubiere ejercido. En caso de que la oposición resulte procedente sus datos serán bloqueados en términos de la ley y posteriormente suprimidos.

5. Uso de tecnologías de seguimiento

Al navegar en nuestro sitio, es probable que recabemos cierta información tecnológica a través de herramientas como cookies, registros del servidor y/o web beacons, con el objetivo de donde podemos obtener información como direcciones de Protocolo de Internet, datos del sistema operativo, tipo de navegador utilizado, información sobre su ubicación (cuando navega en nuestro sitio a través de dispositivos móviles) entre otros.

La finalidad de este tratamiento es estadística y cuantitativa respecto del tráfico de nuestro sitio, la cual nos servirá para darle mantenimiento y actualización a nuestro sitio y para mejorar la experiencia del usuario.

Sin embargo, si usted prefiere no utilizar estas herramientas deberá acceder al menú “Herramientas”; dar clic en “borrar datos de navegación”, seleccionar la opción “eliminar cookies y otros datos de sitios y de complementos”, dar clic en “aceptar”. Al deshabilitar o bloquear estos mecanismos se puede ocasionar que nuestro sitio no funcione correctamente. Para saber más sobre el tema, consulte http://www.allaboutcookies.org/es/.

6.  Cambios al Aviso de Privacidad

Cualquier cambio a este Aviso de Privacidad se hará de su conocimiento por su publicación en nuestras oficinas en el cual se señalará la fecha de actualización del Aviso.

7. Acciones para prevenir el uso o divulgación no autorizada.

La Firma guardará confidencialidad respecto de los Datos Personales que recabe, misma que subsistirá aun después de haberse finalizado su tratamiento, de acuerdo con los términos del presente aviso. Los datos personales son administrados y resguardados mediante el uso de bases de datos, las cuales son administradas únicamente por las personas designadas por La Firma para tal efecto, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas y son resguardados mediante diversos mecanismos y procedimientos y medidas de seguridad administrativas, tecnológicas y físicas que los protegen contra daños, pérdidas, alteraciones o destrucciones.